Cámaras empresariales de Jalisco se sumaron a las voces de la IP a nivel nacional donde demandan mesas de trabajo y diálogo antes que el Congreso de la Unión apruebe reformas en materia laboral como mayores aguinaldos o reducir la jornada laboral.
A través de un comunicado, los organismos empresariales señalan que no están contra de mejora a las condiciones de vida de los trabajadores, pero no generar políticas que terminen ahorcando las operaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas.
La misiva es firmada por la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Consejo de Cámaras Industriales, la Federación de Cámaras de Comercio, Coparmex, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, entre otros.
Los organismos piden mesas donde se analice el contexto económico, cómo afectaron las más recientes reformas en materia laboral y como se les podría apoyar de manera fiscal. Acusan que debe haber otras reformas previas que incrementen la productividad y que se incentive la transición de las actividades informales a la formalidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)