El Ayuntamiento tapatío aprobó la Ley de Ingresos municipal del próximo año. La novedad: inspectores de Movilidad municipales podrán multar vehículos a exceso de velocidad. La sanción sería de hasta mil 700 pesos. También se autoriza una multa de mil 300 pesos a quienes dejen coches abandonados en la vía pública.
La regidora de Morena, Mariana Fernández, acusó que esta nueva atribución de sancionar los límites de velocidad sigue fines recaudatorios, pues nunca se explica porque si la Policía Vial ya se le cedió sancionar esta falta, ahora habrá duplicidad de funciones.
“Se habla de que los van a ser los agentes de la Dirección de Movilidad del municipio, lo cual me parece muy raro porque no creo que haya agentes de tránsito en Guadalajara o que haya los suficientes, después decimos en dónde porque en las principales avenidas hay fotomultas, entonces en las principales avenidas sería una doble multa”.
Los morenistas votaron en contra y acusaron que nunca se explica como se detectará el exceso de velocidad ni se especifica como se aplicará este cambio al reglamento de Movilidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)