El próximo viernes a mediodía se realizará la segunda reunión entre autoridades estatales y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para definir los protocolos de búsqueda en campo abierto, suspendidos tras el atentado del 11 de julio en Tlajomulco.
A decir del fundador del colectivo Luz de Esperanza, Héctor Flores, hay pocas expectativas de llegar a acuerdos en este evento, pues sólo les dijeron que se haría una reflexión de los aprendizajes de la reunión del pasado 25 de julio, donde varios integrantes de los colectivos acusaron que no se definieron acciones.
“Desgraciadamente, tenemos que seguir participando de esta simulación para seguir exigiendo que hagan las autoridades lo que tengan que hacer. No nos queda de otra a las colectivas y a los colectivos más que seguir sumándole a esta burla del gobierno porque si no nos presentamos pues de todas maneras no pasa nada y perdemos la oportunidad de encarar a la autoridad”.
La reunión es convocada por la Secretaría de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. (Por Héctor Escamilla Ramírez)