El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, se disculpó hoy a través de un vídeo publicado en redes sociales, por el besó que le dio en la boca a la jugadora del Pachuca y de la Selección de España, Jennifer Hermoso, durante la celebración por la conquistar de la Copa Mundial femenil.
“Aquí no se entendía porque lo veíamos como algo natural, normal y para nada con ninguna mala fe, pero afuera parece que se ha formado un revuelo porque hay gente que se ha sentido por esto dañada y tengo que disculparme no queda otra no, y además aprender de esto y entender que cuando uno es presidente tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y este tipo de cuestiones tener más cuidado. Hay también unas declaraciones por mi parte donde dentro de este contexto al decir que esto me parece una idiotez, es por eso porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia, pero fuera sí que se la han dado, ¿no?”.
Tras condenar “rotundamente” la actitud de Luis Rubiales por darle un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones de España, Yolanda Díaz, pidió este lunes la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y que se activen los protocolos por considerar que se “ha vejado y agredido” a una mujer.
Por su parte, la ministra de Igualdad en España, Irene Montero, señaló que el beso sin consentimiento del presidente de la Federación a la seleccionada Jenni Hermoso es una forma de violencia sexual. (Por Manuel Trujillo Soriano)