Vecinos del corredor de López Mateos, desde las zonas residenciales de El Palomar, Bugambilias, El Cielo y Club de Golf Santa Anita y las comunidades de San Agustín y Santa Anita, exigieron a las autoridades acciones inmediatas para frenar la tala de arbolado en la parte alta del Cerro del Tajo.
Acusan que desde hace unos días han visto movimiento de tierras al fondo del fraccionamiento El Cielo y temen que se pretenda urbanizar a pesar de que la zona cuenta con un decreto de protección desde 2018. Lo explica Emmanuel Arriero, representante de Observatorio Sur y Consejero Estatal de Cambio Climático de Jalisco.
“Nos da el temor de que otra vez se vayan a hacer nuevas secciones en lo que se supone que está protegido por decreto, en lo que se supone que quedó el gobernador y el alcalde de que ni un ladrillo más caería sobre el bosque”.
Acusan que la urbanización de la zona bordea el área protegida del Bosque y que la tala que se está ejecutando afectará las zonas bajas, al acrecentar los escurrimientos de agua y las inundaciones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)