Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un empresario de la región alteña es que dos hombres ya fueron vinculados a procesos y se encuentran en prisión preventiva.
Los imputados son Hector Gabriel “M” y Erick Alejandro “I”, a quienes se les atribuye su participación en un secuestro ocurrido el pasado 14 de marzo en el municipio de Arandas cuando interceptaron a la víctima en un tramo carretero.
Después de la privación de la libertad de la víctima los familiares comenzaron a recibir llamadas en las que se les exigían 25 millones de pesos como rescate, pero se acordó el pago de 14 millones en un centro comercial del municipio de Guadalajara.
A pesar de haber cumplido con el acuerdo las víctimas indirectas nada supieron del empresario, por lo que dieron parte a la fiscalía del estado que logró la detención de estos dos sujetos.
Para garantizar que no se fueran a evadir y cumpliendo con lo marcado en el catálogo de delitos, a Héctor Gabriel y Erik Alejandro les fue dictada prisión preventiva oficiosa por un año. (Por José Luis Escamilla)