Vecinos del ejido de Tala piden vigilancia a la construcción de una condominio industrial que se construye en un predio conocido como Potrero La Palma, planta que recibirá residuos peligrosos como desechos industriales, de producción petrolera y agroquímicos. La planta está ubicada a un costado del Río Salado y que nace dentro del bosque de La Primavera. Acusan el ayuntamiento autorizó de manera irregular el cambio de uso de suelo para la operación de esta instalación. Habla un vecino:
“Tenemos entendido que en el ayuntamiento, en una sesión de cabildo hicieron el cambio de uso de suelo para esta zona. No se cuáles fueron los permisos exactos que solicitaron porque también los hemos pedido por transparencia para ver cuál es el fin primero que les dieron”.
Los quejosos acusan que originalmente se les vendió la propuesta de una planta de reciclaje antes de conocer el tipo de productos peligrosos que se estarían procesando. Temen la generación de daños ambientales severos por esta instalación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)