Anticipa el coordinador del gabinete estatal de seguridad Ricardo Sánchez Beruben que el gobierno de Jalisco solicitará a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Dijo que esperan un resultado diferente luego que se les negó la atracción de las investigaciones en el caso del call center de Zapopan y del atentado con explosivos de Tlajomulco.
“Como parte de las acciones que se tomarán el día de hoy ante esta situación que se dio en el municipio de Lagos de Moreno, vamos a solicitar la solicitud de atracción por parte de la Fiscalía General de la República ya que los indicios que se tienen al momento dan la presunción de que puede existir la participación de grupos criminales, parte del delito de delincuencia organizada competencia de la fiscalía general al ser un delito federal”.
Por su parte el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz indicó que continuará la búsqueda de los cuatro jóvenes restantes, luego que el cadáver del quinto fue encontrado dentro de un vehículo calcinado. (Por José Luis Escamilla)