Bomberos de San Pedro Tlaquepaque emitieron un comunicado donde se deslindan de los actos a los que se prestó la corporación municipal y donde se usaron recursos del cuerpo de Protección Civil para que un influencer que organiza retos a cambio de dinero, pudiera grabar uno de sus videos.
Los bomberos lamentaron la decisión del director de la dependencia, Jaime Manzano, de usar recursos públicos en estos videos. En las imágenes que se viralizaron se usó un colchón inflable, usado para atender emergencias para que personas se aventaran desde una ventana o la azotea del edificio del cuerpo de bomberos. A cambio recibían dos mil pesos.
“Se le dio un mal uso al equipo de uso exclusivo para emergencias y atención a personas con tendencias suicidas”, cita la misiva e incluso pidieron una disculpa pública. Los bomberos solicitan en esta misiva se investigue el caso y se separe a quien autorizó estas acciones”.
El colchón atrapa caídas apenas había sido entregado a Protección Civil por la presidenta Citlalli Amaya, al cuerpo de bomberos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)