Por segundo día consecutivo artistas urbanos que se disfrazan de personajes de caricaturas y cómics se manifiestan para exigir les permitan trabajar en el Centro tapatío. Es un grupo de 35 trabajadores quienes disfrazados de Mario y Yoshi, Batman, la princesa Ariel, Freddy Kruger, Merlina, Mimi y Mickey Mouse, Spiderman, o Jason Vorhees, entre otros acudieron a la presidencia municipal donde demandan les regresen sus permisos.
Uno de los afectados, explicó que las autoridades municipales les condicionan los permisos a cambio de que se disfracen de personajes de la idiosincrasia mexicana como charros, escaramuzas o héroes de la Independencia o la Revolución.
“Pues porque los niños ni siquiera conocen a Zapata, ni a Villa, ni a Morelos, muchos no lo conocen, están pequeños y más que nada ellos se dirigen a personajes de su agrado ¿no?”.
Ante la negativa de las autoridades por dejarlos laborar, advierten de otras acciones para hacer valer su derecho al trabajo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)