El adiestramiento fue la diferencia para que policías de Guadalajara resultaran ilesos y pudieran detener a un hombre que este miércoles los atacó a balazos en la zona Centro del municipio.
Todo inició luego de un reporte que indicaba de una persona sospechosa posiblemente armada que se ubicaba en la zona de las avenidas Belisario Domínguez e Industria.
Cuando los policías tapatíos acudían al sitio se toparon con el sujeto sobre la calzada Independencia a la altura de la calle Juan Manuel.
Al verse sorprendido el sospechoso comenzó a apuntar a las personas que ahí se ubicaban e incluso amagó con dispararse a la cabeza, dijo un elemento de la policía tapatía.
“Este sujeto se mete a la estación del Macrobús, incluso por ahí hace unas detonaciones. Hay un daño en un cristal de la estación. Trata incluso de intervenir aquí personal de seguridad privada. Llegan los oficiales que ya estaban en la persecución. El mismo es logrado asegurar”.
Al sospechoso se le aseguró una pistola calibre 32 con dos tiros útiles.
La detención del hombre provocó severo tráfico en la zona porque ocurrió prácticamente en los carriles de circulación de la calzada Independencia. (Por José Luis Escamilla)