Un funcionario municipal del Ayuntamiento de Zapotlán El Grande fue vinculado a proceso porque otorgó licencias de operación a negocios que no cumplían con los requisitos, además que esta labor ni siquiera estaba en sus funciones.
La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco informa que el imputado es Aarón Alejandro “N”, quien en 2021 se desempeñaba como coordinador en la oficialía de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Zapotlán El Grande.
En junio de 2021 otorgó licencias de funcionamiento a salones de fiestas sin completar los trámites vigentes en la norma, además que como él se desempeñaba como coordinador B no tenía facultades para otorgar esos permisos de operación.
El juez que llevó la carpeta de investigación decidió vincularlo a proceso por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público.
Le fueron dictadas medidas cautelares tales como acudir al juzgado para firmar asistencia una vez al mes, y la imposibilidad de salir de los estados de Jalisco y Colima durante un año. (Por José Luis Escamilla)