Asegura el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Ignacio Aguilar Jiménez, que sí se hicieron labores preventivas en túneles y retornos subterráneos del municipio para evitar inundaciones.
En lo que va de este temporal constantemente se han inundado pasos a desnivel como el de López Mateos y Copérnico y el de carretera Nogales, así como los retornos subterráneos de periférico y López Mateos, Mariano Otero y periférico y ciudad judicial.
Señala Aguilar Jiménez que se debe a la gran cantidad de agua que ha caído en poco tiempo.
“No claro, sí se hacen los trabajos, insisto preventivos. Sí hace cada dependencia lo que nos corresponde sin embargo sí han sido volúmenes importantes de agua los que nos han caído sobre los diferentes puntos, sobre la zona del Fortín, sobre la zona de Mariano Otero, sobre Lomas de la Primavera. Entonces se vienen los finos, se viene allá arrastres y nos vuelven a tapar”.
La recomendación de las autoridades es que durante o después de una tormenta fuerte los automovilistas eviten circular por aquellos puntos que tradicionalmente se inundan. (Por José Luis Escamilla)