Tras la manifestación de vecinos de La Duraznera en Tlaquepaque, quienes exigieron apoyos tras la inundación del viernes pasado, pero además acusaron que el Ayuntamiento autorizó obras que ahora provocan que se anegue la colonia, el director de Protección Civil, Jaime Manzano, afirmó que desde el primer día de la tormenta auxiliaron a damnificados y atribuyeron los daños a causas naturales y geográficas:
“Es una zona que es conocida como una zona de riesgo de inundación porque tenemos una cercanía a lo que es el Arroyo de En Medio; esa es una condición. la otra es que es una zona baja de la cuenca y también adicionalmente a eso tenemos escurrimientos que vienen del entorno de la carretera a Chapala y del Periférico”.
Las autoridades señalan que son 30 las fincas detectadas con daño y este fin de semana realizaron censos para detectar quiénes perdieron menaje a causa de la inundación. Sobre las obras que afirman invadieron la presa de Las Pintas, entre ellas un centro comercial, el comandante señaló que los dueños acreditaron con Conagua que no invadían cauce o zona federal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)