Con recursos del Fondo Estatal de Desastres, el ayuntamiento de Tlajomulco tratará de hacer frente a los daños por la tormenta del pasado miércoles que si bien dejó 241 casas con afectaciones, sólo en 93 hubo pérdidas de maneje.
El municipio alista la emisión de una declaratoria de emergencia para solicitar el apoyo del estado, lo explica Víctor Rodríguez de la Torre, director del DIF en Tlajomulco.
“Esta declaratoria sirve para precisamente para dar el informe al Gobierno del Estado del número de afectaciones que hubo en el municipio para posteriormente hacer una validación y corraboración, para determinar el tipo de apoyo que se le dará a todos los ciudadanos”.
Las fincas que serán apoyadas se ubican en Geovillas La Arbolada, Jardines del Edén, Santa Cruz del Valle y El Manantial.
De la tormenta de esta madrugada las autoridades informaron que hubo anegamientos en casas en la zona de San Agustín, sin pérdida de menaje, así como en vialidades de Santa Cruz del Valle y Real del Valle, además de la avenida Adolf Horn. (Por Héctor Escamilla Ramírez)