Tlaquepaque y Tlajomulco fueron los más afectados por la tormenta que se presentó ayer por la tarde en la ciudad. El fraccionamiento Villa Fontana fue el de mayor gravedad con 100 casas inundadas, por el desbordamiento de un canal. Loma Verde, Los Olivos, Ojo de Agua, Juan de la Barrera y La Ladrillera son otras colonias con impacto por la tormenta. Habla el comandante Ignacio Aguilar de Bomberos de Tlaquepaque:
“Son datos preliminares, y estamos en este momento haciendo una evaluación de todas las áreas donde tuvimos niveles de inundación”.
En Tlajomulco se anegaron fraccionamientos como Jardines del Edén, Valle Dorado, Cuatro Estaciones, Real del Valle y Villas de la Hacienda.
Zapopan reportó 22 puntos de inundación, 14 vehículos arrastrados por la corriente y daños en tres casas. Guadalajara reportó crecidas del agua en una decena de puntos y rescates de automovilistas varados.
Avenidas que reportaron estragos en varios tramos fueron López Mateos, Adolf Horn, Periférico Sur en varios puntos, Camino Real a Colima, Lázaro Cárdenas, Comonfort, Faro y Las Rosas, Juan Gil Preciado y Mariano Otero. (Por Héctor Escamilla Ramírez)