Después de tres horas de reunión a puerta cerrada, concluyó el encuentro entre colectivos de familiares de desaparecidos y autoridades estatales donde se definirían los protocolos de búsqueda en campo abierto, acciones suspendidas tras el atentado de Tlajomulco hace dos semanas.
El término de la reunión en Palacio de Gobierno dividió opiniones y dejó satisfechos a algunas organizaciones, pero otros acusaron fue una pérdida de tiempo donde no se escucharon propuestas y sobre todo, no quedó nada en firme en torno a la seguridad con la que se apoyará a los colectivos. En la voz Esperanza Chávez de Por Amor a Ellxs, quien se dijo satisfecha con el encuentro:
“Ahorita hablamos del puro protocolo no de establecer el tiempo para estar ahí. Ahorita yo salgo muy conforme con lo que se habló”.
Entre las agrupaciones inconformes, Madres Buscadoras de Jalisco. En la voz Indira Navarro.
“No nos dijeron absolutamente nada, o sea no nos dieron alguna respuesta, a las peticiones que teníamos, ni siquiera nos dieron oportunidad de preguntar, de dar las propuestas que traíamos”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)