De cara a la elección más grande de la historia, el Instituto Nacional Electoral mantendrá el sistema de voto adelantado para personas con discapacidad, así lo comenta la consejera Carla Humphrey.
“Que son las personas mayores de 65 años las que solicitan más este tipo de votación, por lo cual estoy de acuerdo que este ejercicio se siga manteniendo de manera postal. Y además me gustaría que pudiéramos hacer junto con el inicio de la campaña de credencialización el primero de septiembre, una mayor difusión justamente de esta posibilidad de que las personas puedan solicitar su credencialización en sus domicilios y por tanto votar el día de la jornada electoral mediante este mecanismo de voto anticipado”.
Con corte al 30 de junio, existe una lista de diez mil 799 personas inscritas en el padrón electoral que han solicitado ser credencializadas en casa. Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Guerrero son las entidades dónde más solicitudes se han presentado. (Por Arturo García Caudillo)