Por segunda noche consecutiva, vecinos de la colonia Las Pirámides en Zapopan abrazaron árboles en el tramo de Periférico, entre Mariano Otero y López Mateos, para evitar continúe la tala de eucaliptos en donde se construyen las laterales. Aunque el dictamen del ayuntamiento de Zapopan autoriza el derribo de 110 ejemplares, vecinos aseguran que tumbaron esta cantidad y hay otros marcados para derribo.
Entre los manifestantes anoche hubo niños. Trabajadores decidieron suspender el derribo para evitar un conflicto, ellos afirman que no quieren confrontarse y sólo hacer lo que les pidieron. Habla una vecina:
“Ellos traen permiso de ocho de la noche a cuatro de la mañana, hoy empezaron a talar desde antes, incluso tenemos un video que mis hijos tomaron, donde están, ni siquiera se están llevando la leña, hicieron una lumbre, o sea todavía nos tumban los árboles y todavía nos echan contaminación”.
Acusan que no ha acudido una autoridad para mediar el conflicto y señalaron que colectivos medioambientales no se han involucrado en este tema. (Por Héctor Escamilla Ramírez)