El goleador histórico del Atlas Julio Furch se despidió del equipo Rojinegro al jugar los primeros 9 minutos del encuentro donde Atlas empató 1-1 con el Sporting de Gijón de la Segunda División, pero el triunfo fue de los españoles en penales 4-2 ante una pobre entrada en el Estadio Jalisco de apenas 15 mil espectadores.
Furch en rueda de prensa habló de su paso en la Liga MX y dejó en claro que el título más importante fue el que logró con Santos, pese a que con un gol de penal acabó con los 70 años sin títulos de Atlas.
“Sin que se enojen, el primero porque fue mi primera final. Ganar la liga es lo que sueña cualquier jugador, y como esa fue la primera, es la más especial”.
Añadió el argentino que “es duro poder partir, pero era una oportunidad en lo deportivo para mí única, jugar es una de las grandes Ligas del futbol mundial es un sueño que no se te da todos los días. Apareció muy repentina la posibilidad y le pedí por favor a Pepe que me cumpliera ese sueño. He dejado todo para poder retirarme bien del futbol mexicano y de Atlas”.
Los Zorros debutarán en la Leagues Cup el domingo ante el New York City FC en el Yankee Stadium. (Por Martín Navarro Vásquez)