Las obras que se realizan para remodelar los edificios del Legislativo de Jalisco, tanto el de avenida Hidalgo como el de avenida Juárez, llevan un avance de 89 por ciento, explicó el secretario general del Congreso, Tomás Figueroa Padilla. Señaló que los trabajos, presupuestados en 29 millones de pesos, incluyen pintura, colocación de luminarias y reparación de líneas hidrosanitarias, así como la remodelación de algunas oficinas de los diputados.
Figueroa Padilla mencionó que se tuvieron que hacer ajustes a varias partidas, al encontrar que algunos elementos presentaban daños mayores a los considerados:
“Por ejemplo, la tubería nos dimos cuenta que nosotros habíamos visitado 400 metros, pero con las cámaras robóticas nos dimos cuenta que los más de tres kilómetros que tiene el poder legislativo en cuanto a drenajes están prácticamente dañados en su totalidad”.
El funcionario mencionó que se presentará un informe a los legisladores en torno a las adecuaciones que se están realizando y sus avances. (Por Héctor Escamilla Ramírez)