A dos días de conmemorarse el primer aniversario luctuoso de Luz Raquel Padilla, fallecida por las quemaduras que sufrió en un parque de Zapopan, para su familia el dolor está intacto como el primer día. Unidas, madre y hermana de Luz Raquel se preparan para una intervención quirúrgica de Bruno, su hijo, y están concentrando su energía en su cuidado.
Aurora Padilla, hermana de Luz, señala que las autoridades periódicamente están al pendiente de ellos y la salud de Bruno, quien vive en el espectro autista. Mencionan que reciben apoyos del DIF Zapopan y la Secretaría de Igualdad Sustantiva. Reconocen que este ha sido un año muy complicado y donde la familia busca levantarse poco a poco.
“Me tuve que hacer fuerte por mis hijos que también extrañan mucho su tía, por Bruno que llegó a nuestras vidas, ya está de planta con nosotros y yo soy fuerte por ellos”.
Aurora y su familia aún se duelen del señalamiento de la Fiscalía que afirmó Luz Raquel se autoviolentó, pero reconocen que ella no era así y la recuerdan como una buena mujer que en todo momento defendió a su hijo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)