El delantero del Feyenoord de Holanda, Santiago “Chaquito” Giménez se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana de futbol al entrar de cambio al minuto 86 y a 2 del final, marcó el gol del triunfo por 1-0 ante Panamá en la final de la Copa Oro celebrada en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Con pocos minutos en el terreno de juego y en la agonía del encuentro, el “Chaquito” recibió un pase largo de Orbelín Pineda, se quitó la marca de Cummings y después superó con un tiro machucado de zurda, al portero de los Canaleros, Orlando Mosquera, para marcar el solitario gol del encuentro.
Como entrenador interino, Jaime Lozano llevó a México a conquistar la Copa Oro por novena ocasión desde 1991 cuando el máximo torneo de selecciones de Concacaf cambió su nombre al que tiene actualmente y que recientemente había sido dominado por EU.
Con este encuentro “Jimmy” Lozano terminó su compromiso con el TRI y la interrogante es si los directivos lo mantendrán en el cargo o designarán a un nuevo timonel. (Por Manuel Trujillo Soriano)