Tras los lamentables hechos en Tlajomulco, Movimiento Ciudadano hace un llamado al Gobierno Federal y a todas las instancias de seguridad, para que convoquen a un gran diálogo nacional para enfrentar la violencia en México, así lo informa el coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda Hoeflich.
“Como senador de la República, como coordinador del Grupo Parlamentario de la tercera fuerza política en el Senado, que es Movimiento Ciudadano, el próximo martes estaré presentando un exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que convoque con urgencia a un gran diálogo nacional, para corregir la estrategia de seguridad, una estrategia fallida. En estos cinco años la violencia se ha recrudecido y el crimen organizado se ha expandido en todo México. En contraste, las policías municipales y estatales, prácticamente han sido abandonadas y muchas de ellas abandonadas”.
También presentará la Iniciativa conocida como Dignidad Policial en apoyo a los cuerpos policíacos y sus familias. (Por Arturo García Caudillo)