La Selección de México no tuvo problemas y se instaló en la final de la Copa Oro al vencer 3-0 a Jamaica, en juego celebrado en Las Vegas, Nevada.
Los tantos para el triunfo Tricolor fueron de Henry Martín apenas al minuto 2’, Luis Chávez al 30’ y Roberto Alvarado al 93’.
Después del juego el técnico Jaime Lozano se mostró feliz por el triunfo.
“Con tranquilidad no, pero creo que al final tuvimos contundencia, un poco de lo que pasó contra Honduras, el irte arriba en el marcador, ellos tuvieron que arriesgarse un poco y ahí fuimos contundentes, supimos manejar y controlar cuando tuvieron el balón”.
Por su parte en San Diego, Estados Unidos quedó fuera de la final, al caer en penales con Panamá 5-4, luego del empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, luego 1-1 en los tiempos extras.
Por el trofeo de la Copa Oro y en final inédita, el domingo México Vs Panamá a las 5:30 de la tarde se medirán en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.
“Estamos a un paso, pero viene lo más bonito. Creo que cuando eres transparente y trabajas y predicas con el ejemplo el jugador lo entiende; al final ellos nos compraron eso y no de ahorita, sino de un proceso anterior, yo solo tengo que agradecer por la confianza porque la manera en que se entregan y siguen los planes del partido y realizan lo que les pides y es increíble”, agregó Lozano. (Por Martín Navarro Vásquez/Foto@MiSeleccion)