Vecinos de las colonias Las Fuentes y Pirámides en Zapopan piden a las autoridades frenar lo que califican como un ecocidio que se presenta en la lateral de Periférico poniente, entre Mariano Otero y López Mateos.
Advirtieron que son cerca de 400 árboles los que se encuentran en riesgo de ser talado para la construcción de las laterales y la ciclovía; mencionan cuando menos hay 200 árboles marcados para ser derribados.
Esta tala de eucaliptos, algunos de más de 30 metros de altura, es en la acera frente al mismo tramo donde hace algunos meses vecinos de la zona incluso tramitaron amparos para proteger el arbolado.
Una vecina de la zona acusa que esta tala de arbolado se realiza de noche para evitar manifestaciones u oposición como ocurrió con la acera de enfrente.
“Se estuvo luchando muchísimo para defender esos árboles y aún así en El Briseño no respetaron la mayoría de los árboles, y ahora quieren acabar con todo este arbolado que seguro sí son más de 400 árboles”.
Los vecinos acusaron contradicciones de las autoridades, pues esta tarde se informó la inauguración de un jardín botánico con árboles de diferentes especies en el Bosque Urbano de Tlaquepaque; y mientras tanto en Zapopan están tratando de evitar la tala de los ejemplares. (Por Héctor Escamilla Ramírez)