Lo que inicialmente era un viaje de graduación que recordarían por el resto de sus vidas se convirtió en una pesadilla para decenas de estudiantes del colegio Febres Cordero de Guadalajara.
La señora Alejandra señala que el viaje de su hija de segundo de secundaria a Londres y Roma fue promovido tanto por el colegio como por la agencia Set Education, y desde el principio hubo incumplimientos pero lo peor fue cuando llegaron a Italia.
“Pasaron cerca de ocho horas en el aeropuerto hasta que todos ya estábamos como papas de que ¿qué onda? o sea, necesitan irse a descansar, no han comido, no han cenado, se están muriendo de sueño. Entonces me parece que LaSalle o el distrito o la maestra no sé… contratan un hotel por ahí que encuentran cerca para que se queden a dormir esa noche con la promesa de que a siguiente día acudirían al hotel en que nos habían dicho que se iban a quedar y pues ¡oh sorpresa, no había reserva en ese hotel!”.
Desde que comenzaron las anomalías los padres de familia estuvieron enviando dinero a sus hijos para que tuvieran dónde quedarse y qué comer.
Finalmente en este momento los estudiantes del colegio Febres Cordero están volando de regreso a México y fue apenas hasta hoy cuando la institución emitió un comunicado. (Por José Luis Escamilla)