Después de la visita la semana pasada del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el gobierno de Jalisco llegó a acuerdos con su titular, Jorge Nuño, para otorgar una bolsa de mil millones de pesos que se usará para rehabilitación de carreteras federales
El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que también iniciarán con los proyectos ejecutivos para la ampliación de carriles en López Mateos, de San Agustín a El 40; ampliación y solución vial de Carretera a Nogales y la intervención de Carretera a Chapala desde Periférico al Circuito Metropolitano Sur, para la construcción del BRT.
“Esos tres proyectos se van a empezar a trabajar, se logró una bolsa de poco más de mil millones, no es todavía suficiente pero bueno, un avance, y siobre todo pudimos darle seguimiento a las cuestiones que estaban pendientes de la Línea 4”.
El gobernador señaló que este acuerdo se logró luego que en un encuentro previo en marzo pasado, autoridades no lograron conveniar apoyos a la entidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)