Con triunfo de 2-0 ante Costa Rica en el estadio de los Vaqueros de Dallas, la Selección Mexicana de futbol cumplió con los pronósticos y clasificó a las semifinales de la Copa Oro, gracias a los goles de Orbelín Pineda de penal y Erick Sánchez.
Sin ser espectacular la victoria ante los “Ticos” ante los Ticos le da confianza al Tri dice Orbelín Pineda.
“Esperamos que la gente siga confiando en nosotros y nosotros seguir haciendo nuestro trabajo para agarrar nuestro mejor nivel, creo que hemos agarrado confianza, ese compañerismo que estamos mostrando en la cancha y hay que seguir paso a paso. Cualquier rival que nos toque sabemos que va a ser bueno nosotros nos prepararemos bien porque se viene un bonito juego para el siguiente”.
Por su parte, el entrenador Jaime Lozano indicó que el Tri es un equipo potente y candidato para ganar la Copa.
“El día de hoy un partido durísimo como esperábamos con una Costa Rica al alza que venía haciendo bien las cosas lo que me deja un gran sabor de boca más allá de la victoria y me encanta no recibir gol, creo que somos un equipo potente al ataque y si mantenemos al atención, la concentración seguramente que seguiremos siendo candidatos a avanzar y a conseguir nuevamente la Copa”.
Panamá también clasificó a semifinales tras golear 4-0 a Qatar. El siguiente rival de México será el ganador del duelo entre Guatemala y Jamaica, mientras que los Canaleros se medirán al triunfador del duelo entre Estados Unidos y Canadá. (Por Manuel Trujillo Soriano)