En tres semanas más se estima inicien las obras para la construcción del nodo vial de la avenida Juan Gil Preciado y la Carretera a Colotlán, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, quien mencionó que sólo faltan reuniones para dialogar con la Secretaría de Transporte las rutas alternas.
“Estamos a tres semanas de iniciar, ahorita es lo que platicaba con el alcalde, tenemos una reunión con Diego Monraz la próxima semana para dejar ya bien claras las rutas porque debe haber ajustes en todo ese servicio de transporte”.
En este crucero se pretende la construcción de un distribuidor vial conformado por una glorieta, un paso elevado y un túnel, para agilizar el tránsito de los automotores tanto en la carretera a Colotlán como quienes transitan en sentido Guadalajara a Tesistán y viceversa.
Se espera que en próximas semanas inicie también la construcción del paso a desnivel de Juan Gil Preciado y Aviación, obra que corre a cargo del Ayuntamiento de Zapopan, pero no hay fecha definida de arranque. (Por Héctor Escamilla Ramírez)