Tres elementos de la policía estatal fueron vinculados a proceso acusados de delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público por entorpecer una investigación y dañar indicios de un delito. Su culpa, haber destruido un plantío de mariguana en el municipio de Tequila antes que el Ministerio Público diera fe del incidente.
Los elementos de la Comisaría de la Policía Regional son Luis Alberto “N”, Luis Fernando “N”, y Luis Miguel “N”, adscritos a la base de Tequila. Los policías no pisarán la cárcel de momento, pero tendrán que presentarse a firmar cada mes y no podrán salir del estado durante seis meses.
Los hechos que les imputan ocurrieron el 4 de noviembre de 2020. Aquel día los elementos localizaron un plantío de mariguana y detuvieron a dos personas en el predio conocido como Las Anonas. Sin embargo, sin contar con mando y conducción del Ministerio Público federal quemaron mil 195 plantas de marihuana y sólo recabaron cinco plantas como prueba, y posteriormente presentaron a los detenidos ante la autoridad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)