Ante la insistencia de Morena y sus aliados para que deje el cargo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aprovechó el foro de la Comisión Permanente, y les retó a removerlo, si pueden.
“¿Quieren discutir mi remoción? Convoquen a un periodo extraordinario y de antemano les digo, que de una vez también convóquenlo para lo del INAI, lo de nuestro Instituto de Transparencia. Convoquen a las dos cosas. El reto para Morena, para sus aliados, con el respeto parlamentario que nos merecemos, convoquen al periodo extraordinario, atrévanse, porque yo me debo al Pleno de la Cámara de Diputados. Consigan las dos terceras partes de los votos de este Pleno y después nos vamos a la Cámara de Diputados a conseguir los votos”.
Lo anterior debido a su registro como aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México, y sus declaraciones en contra del presidente López Obrador, ante lo cual los morenistas aseguran que su obligación ética es renunciar o solicitar permiso, tal como hicieron las corcholatas de la 4T. (Por Arturo García Caudillo)