Con votos a favor de los diputados de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de la reforma electoral propuesta por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.
Hagamos y Morena votaron en contra y criticaron que no se hayan tomado en cuenta las propuestas presentadas por sendas fuerzas políticas y sólo se atendió la del gobernador, que es blanco de críticas, pues se afirma es una simulación de paridad par blindar los municipios más importantes para candidatos varones. El diputado José Antonio Chávez, presidente de la Comisión, justificó que la sesión se autorizara de última hora y a toda prisa, pues apenas ayer se entregó la iniciativa.
“Tenemos los tiempos muy, muy en corto; tenemos 90 días antes de que inicie el proceso. Inicia el 1 de noviembre, entonces la primer semana de noviembre”.
Aunque estaba programada una sesión del pleno hoy por la tarde para aprobar el dictamen al final se pospuso hasta el lunes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)