En la sesión de este viernes del pleno del ayuntamiento de Tlajomulco, se presentará un dictamen donde se solicitará a los regidores autorizar un crédito por 200 millones de pesos para el municipio.
La iniciativa presentada por el propio alcalde Salvador Zamora y que está programada en la orden del día de la sesión de mañana, señala la contratación del crédito con alguna institución del sistema financiero mexicano, sin especificar banca de desarrollo o comercial y que el recurso se usará para obras estratégicas en espacios públicos e infraestructura para la salud y seguridad.
Según el portal de Disciplina Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el crédito pretendido casi igualaría la deuda registrada por Tlajomulco al primer trimestre de 2023 que es de 208 millones de pesos, toda con banca de desarrollo.
Tlajomulco cuenta con buena evaluación de calificadoras como Fitch Ratings, aunque en septiembre de 2022 bajó su calificación de AA a AA- con perspectiva estable. (Por Héctor Escamilla Ramírez)