Uno de los sitios más complicados para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero se ubicará en su inicio, en la zona de Las Juntas, donde se debe resolver el problema vial por el cruce de la avenida Gobernador Curiel, Juan de la Barrera, la calle Cardenal y la convivencia de todas estas vialidades con el tren.
Además de recuperar el derecho de vía pues se presentan invasiones, se alista la construcción de un nodo vial que era una exigencia vecinal desde hace más de 30 años. El proyecto muestra la construcción de un túnel que conectará la calle Cardenal y Juan de la Barrera con Gobernador Curiel y pasará por debajo de las vías del tren. El túnel iniciará desde Soriana de Miravalle.
Para ingresar a la estación de la Línea 4 por Juan de la Barrera se analiza la construcción de un túnel o un puente peatonal, mientras que la conexión de la estación Fray Angélico del Macrobús será por un andador sobre la avenida Arquitectura.
El problema por la convivencia con el tren es tan grave en Las Juntas, que en la última semana dos personas han sufrido accidentes tras ser arrolladas por locomotoras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)