Luego de los señalamientos de la diputada Mónica Magaña, quien criticó el amparo tramitado por la empresa Uber contra la nueva Ley de Movilidad de Jalisco, aprobada en noviembre del año pasado y donde había nuevas disposiciones a las empresas de plataforma, la gerente de Comunicación de Seguridad de Uber, Cecilia Román, afirmó que un juez federal otorgó la suspensión a partir de resolutivos de la Suprema Corte donde a las empresas de plataforma no se les considera transporte público.
“Pero más allá de eso que está con esta regulación imponiendo barreras de entrada y distorsionando el mercado y finalmente con ello afectando derechos tanto de usuarios como de socios conductores”.
La representante de la empresa señala que contrario a lo dicho por la legisladora, se han implementado decenas de acciones para mejorar el tema de seguridad, como seguimiento GPS, botón de pánico, registro de cada viaje, uso de un NIP antes de realizar cualquier viaje y filtros de seguridad para la aceptación de socios conductores, entre otros mecanismos de seguridad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)