El usar vidrios polarizados y tener documentación incompleta para su operación, son los principales motivos de retiro de la circulación de taxis y vehículos de plataforma.
Desde finales de abril del 2022 y desde entonces a la fecha se han revisado casi 39 mil vehículos de plataforma, de los cuales se han infraccionado 882 por los vidrios polarizados y 59 retirados de circulación: de taxis suman 21 mil inspecciones con sanciones a 17 mil y se retiraron del servicio 61. En otras palabras, se sanciona más a los taxis convencionales. Habla de estos operativos el secretario de Transporte, Diego Monraz:
“Estos operativos son itinerantes: Chapultepec, el Centro de Guadalajara, el Centro de Zapopan, en Tlaquepaque, en algunos puntos de Tlajomulco, en diferentes lugares donde acostumbran moverse jovencitas jóvenes en la ciudad”.
Afirmó el funcionario que este año no han tenido denuncias de acoso sexual en estos vehículos de transporte. Las únicas plataformas autorizadas para circular por estar en regla son DiDi y Uber. (Por Héctor Escamilla Ramírez)