Este viernes se cumplen cuatro años del mortal accidente que cobró la vida de los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro, ocurrido en el cruce de avenida Tepeyac y Playa de Hornos en Zapopan, accidente provocado por el exceso de velocidad y el alcohol y donde fue responsable el futbolista Joao Maleck.
Esta mañana, la madre de María Fernanda, Martha Álvarez-Ugena Pedrós, acudió al sitio del accidente para recordar a su hija. Acusa no hubo justicia en el caso pese haber recurrido a múltiples instancias para que se sancionara con mayor severidad al futbolista. La familia exigía mínimo ocho años de prisión, pero sólo le dieron, tres años y ocho meses. Al final sólo estuvo un año y cinco meses.
“Esta tragedia se pudo haber evitado, dos vidas humanas que fueron arrebatadas brutamente en un segundo y con ellos muchas personas y familias a las que también nos destrozaron la vida entera”.
De Joao Maleck, tras salir de prisión, retornó al futbol profesional, se casó y jugara el próximo torneo con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)