Un caso de abandono se presentó en la colonia El Cerrito de Tlaquepaque.
La víctima, un joven de 19 años quien trató de quitarse la vida en La Piedrera hace un mes pero sólo se lastimó la columna y quedar parapléjico del cuello hacia abajo.
El joven procede de una familia disfuncional. Madre y padre se separaron y la custodia del joven quedó con su papá, donde era víctima de presuntos actos de violencia.
Tras el accidente, el padre del joven decidió no hacerse cargo de él y regresarle el muchacho a su mamá y lo llevó a su casa en la calle Bellavista a su cruce con López Mateos.
Vecinos relatan que la nueva pareja de la madre tampoco quería hacerse cargo del muchacho y dejaron al joven tirado afuera de la vivienda.
Al menos cuatro horas permaneció el muchacho a media calle sin poderse mover, hasta que se habló a una patrulla de la policía municipal. Cuando fue localizado, el joven se encontraba sucio y se había hecho sus necesidades encima.
“Pidió que lo ingresaran, al final de cuentas la misma patrulla les dijo que si no lo levantaban se iban a llevar detenida a la señora”.
Para evitar problemas, la madre y padrastro del joven colocaron al muchacho en un cuarto improvisado con lona y madera, en un lote baldío a lado de la casa. Allí permaneció al menos dos días. Del asunto ya tomaron conocimiento las autoridades municipales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)