La industria de Jalisco también padece los efectos del intenso calor, pues además de realizar suspensiones de actividades en varios momentos del día, también se incrementaron las facturas del servicio eléctrico hasta en 30 por ciento por los equipos de refrigeración y aires acondicionados.
El presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, César Castro, comenta que además de mantener hidratados a sus trabajadores, los sectores hacen esfuerzos por mantener ventilados o reducir el calor externo, pero también el calor interno de las actividades.
“Estamos viendo también ya vías, no nomás por esta situación, sino que debe quedar ya bien en techos ventiladores, si han visto especiales para la gente y ver vías también algunas áreas pues algunas empresas grandes tienen también aire acondicionado”.
El consumo de agua potable y purificada en las empresas también aumentó de 30 a 40 por ciento. Señalan que no hay desabasto de agua purificada, pero si un aumento en la demanda. (Por Héctor Escamilla Ramírez)