Al grito de “Fiscalía trabaja para eso se te paga” y “no al maltrato animal”, unas 500 personas se dieron cita anoche en el Centro de Guadalajara para protestar contra la crueldad animal y las pocas acciones de la autoridad para detener a los responsables.
Poco después de las 7:00 de la noche, frente a una Presidencia Municipal de Guadalajara cerrada, grupos animalistas, activistas y familias en general, enfundadas en ropas negras y naranjas, caminaron hacia el Congreso del Estado que. también estaba cerrado, pero dejaron muestra de su inconformidad en casos como el de Tala y los perros abandonados del basurero de Matatlan.
Exigieron mayor dureza de las leyes contra el maltrato animal en Jalisco y pidieron a los diputados que se pongan a trabajar en ello.
Mostraron videos de caballos de calandrias trabajando en pleno solazo y casos de maltratadores encubiertos por las autoridades.
Los animalistas, quienes acudieron sin mascotas, anunciaron una nueva manifestación en los próximos días. (Por José Luis Jiménez Castro)