Luego que el gobierno del Estado reasignó 140 millones de pesos destinados al Museo de Ciencias Ambientales para el Hospital Civil del Oriente, la Universidad de Guadalajara adelantó que, a pesar de ello, en noviembre próximo, en el marco de la FIL, podría llevarse a cabo la inauguración de menos de la planta baja del edificio.
A decir del rector Ricardo Villanueva, hay avances en los diálogos para reanudar la construcción de obras para la UdeG:
“Estamos retomando el tema de infraestructura, las obras que estaban pendientes, toda la planeación del dinero que al final el gobierno del Estado en los últimos dos años ha decidido ejercer, que antes nos lo daban, y ahora ellos lo han ejercido. Pero por lo menos para mí lo importante no es quien lo ejerza, sino que se hagan las obras y ya estamos avanzando en eso”.
Entre los proyectos donde destinarán recursos están para los centros universitarios de Tlaquepaque, Chapala, Tlajomulco y el CUCSH de Belenes, mientras que de prepas las nuevas de Tlajomulco, Tonalá y se busca un terreno para construir una nueva en el sur de Guadalajara. (Por Héctor Escamilla Ramírez)