Vecinos del Parque San Rafael acusaron que suman 30 las viviendas dañadas por las obras del colector que se finca en las calles Mariano Azuela y José Benitez. Aunque buscan que personal del SIAPA se responsabilice de los daños, encargados les han dicho que cada vecino deberá hacerse responsable de las grietas y cuarteadura aparecidas en las casas. Señalan que la misma constructora ni siquiera cuenta con una aseguradora en caso de daños a terceros.
Gabriela Cervantes, vecina de la zona, señala que los daños se agravaron porque apenas intervienen una zona de la calle, levantan de nuevo el pavimento para hacer correcciones.
“Que cierran un pedazo, luego como que algo les queda mal y vuelven a destapar y eso genera que las casas que estaban en ese lado ya tenían cuarteaduras conforme van metiendo la máquinas, las excavadoras se sigan generando más vibraciones”.
Acusan que siguen los hostigamientos de parte de encargados de la obra en contra de los vecinos opositores. (Por Héctor Escamilla Ramírez)