A unas horas de que la Segunda Sala de la Corte analice un recurso de revisión relacionado con el pago de impuestos en contra de persona física, el procurador fiscal, Arturo Medina, pidió a los ministros considerar que cualquier resolución estará sentando precedente.
“De aprobarse este criterio el día de hoy y si sumara cuatro votos, se entendería que este criterio sería vinculante en todos los tribunales del país, cosa que afectaría la hacienda pública. ¿De cuánto estaríamos hablando? De miles de millones de pesos. Calculamos por lo menos diez mil millones de pesos en la afectación de procedimientos que se están integrando actualmente en visitas de verificación, en facultades de revisión del SAT, más los asuntos que actualmente se dirimen en tribunales federales”.
El adeudo de Gustavo Cárdenas Fuentes, tío del ex director de la Agencia Federal de Investigación, Luis Cárdenas Palomino, asciende a 163 millones de pesos, aunque con actualizaciones alcanza 342 millones. (Por Arturo García Caudillo)