Integrantes del sector campesino de Jalisco de manifiestan esta mañana en las oficinas de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en El Álamo en protesta por la falta de precio de garantía para los productores de trigo y las políticas públicas federales para apoyo del campo.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Jalisco, Eleazar Ayala, afirma que el año pasado la tonelada de trigo se pagaba en más de nueve mil pesos y este año apenas supera los seis mil pesos.
“Y lo que le demandamos al presidente de la República es que ya salga Segalmex a dar el precio de referencia para que los bodegueros que tienen nuestro trigo nos puedan más o menos saber a cómo nos lo van a pagar”.
Parte de la protesta, que se realiza en otras ciudades, incluye la movilización de tractores y bloqueo de vialidades. Los vehículos llegarán este mediodía a la glorieta del Álamo procedentes de carretera a Chapala, donde se registran problemas viales en sentido de sur a norte, desde la Arena VFG. (Por Héctor Escamilla Ramírez)