Operadores de rutas del transporte público se manifestaron esta mañana para demandar cese lo que califican de hostigamiento por parte de agentes viales. Afirman que los multan a diestra y siniestra.
Señalan que trabajan hasta 12 horas continuas y no pueden tener polarizados, ni siquiera de baja graduación, para evitar las quemaduras del sol, tampoco pueden comer o bajarse para ir al baño. Afirman seguido los multan por desviar ruta o viajar a exceso de velocidad, aunque se encuentren en vialidades congestionadas por accidentes viales. Habla un afectado:
“¿Por qué? Porque ya sales de tu casa sales con el temor de que vas a llevar al sustento para tu familia y ya llegan y te lo quitan porque vienes a pagar un folio por cualquier cosa, 500, 640, por x cosa, entonces el hostigamiento más que nada. Que ya tu vas bien de repente ya te pitan ya no sabes por donde te van a salir”.
Una comitiva del grupo de manifestantes fue recibida por personal de la Secretaria de Transporte en sus instalaciones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)