Porque hay datos duplicados, registros equivocados o no actualizados, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro señaló que se debe atender con urgencia el registro nacional de personas desaparecidas.
“Depurar el padrón de denuncias presentadas es un tema complejo. Muchas denuncias que se abrieron no tuvieron seguimiento de parte de los familiares; Luego sucede que se encuentra a la persona y se deja el tema ahí, Pero Jalisco ha hecho un esfuerzo enorme para tener un padrón lo más preciso posible”.
Sin precisar cifras, el gobernador Alfaro señaló que si hay una disparidad importante entre las estadísticas federales y las que tiene el gobierno de Jalisco en tema de desaparecidos
El mandatario también tocó el tema de la desaparición de Sandra Analí Ramírez Hernández donde explicó que el evento muestra que muchas desapariciones son evasiones voluntarias y explicó que seguirán los esfuerzos con las autoridades de Querétaro para encontrar a la joven que viajó a esa entidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)