Durante el mes de mayo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas intervino cuatro fosas clandestinas de las que ha recuperado hasta el momento los restos de 37 personas fallecidas sin identificar.
De acuerdo con la información publicada en el sitio de internet de la dependencia, de la fosa identificada como calle Santa María ubicada en Zapopan han sido recuperados los restos mortales de cinco personas.
De la fosa nombrada como De la Sierra, ubicada en la colonia Colinas de Huentitán del municipio de Guadalajara, fueron recuperados los restos de tres víctimas.
La tercera fosa lleva por nombre Camino a la Piedrera en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y continúa en procesamiento; hasta el momento han sido recuperados los restos de 27 personas.
Finalmente de la fosa de nombre camino a granja Santa Elena, también en Tlajomulco, han sido recuperados los restos de dos personas y continúa en procesamiento.
Esta contabilidad no incluyo los trabajos que desde la semana pasada se realizan en la barranca aledaña a la carretera a Saltillo. (Por José Luis Escamilla)