Durante toda la madrugada cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones trabajaron a marchas forzadas para contener el avance del incendio que se presenta en el vertedero de Los Laureles. Suman más de 100 brigadistas de los tres niveles de gobierno quienes trabajan en el sitio.
El fuego se inició en la zona norte del predio y donde se encontraban gran cantidad de desechos a cielo abierto, a pesar de que se trata de un relleno sanitario y supuestamente habían iniciado los trabajos de remediación ambiental. La labor es compleja y de riesgo para los bomberos, señala el primer oficial Osvaldo Márquez de Bomberos de Zapopan:
“Bueno lo principal es que aquí, como es un relleno sanitario tenemos muchos lugares donde podemos encontrar huecos y al estar laborando, con la filtración de agua, podemos caer a esos socavones y lo que son las caídas hacia los terrones que tenemos a unos costados”.
De momento no se reportan bomberos heridos en este combate y el fuego no ha sido contenido. (Por Héctor Escamilla Ramírez)