Con la participación de 144 jugadores amateurs se realizó el 17vo. Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer”, en El Cielo Country Club y en donde al final se logró reunir la cantidad de 800 mil pesos que se destinarán a la adquisición de un nuevo citómetro de flujo para diagnóstico de alta especificidad de cáncer infantil del Hospital Civil de Guadalajara.
La cifra fue confirmada por el presidente del comité organizador del festival, Francisco Peña Manjarrez, quien agregó que el monto de la recaudación primaria lograda gracias a este Torneo, podría ser triplicada o cuadruplicada a través de un ejercicio de subvención que se promoverá ante Rotary Internacional.
Por su parte, el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, señaló que el Gobierno de Jalisco ha invertido cerca de 250 millones de pesos en la construcción de las nuevas instalaciones destinadas a la atención del cáncer infantil en la institución, que abarcan los pisos 7 y 8 del Nuevo Hospital Civil, donde se dispondrá de la más avanzada infraestructura física y equipamiento, en lo que conformará el Centro Regional de Atención al Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, en dicha sede, con lo que se fortalece en su más alta expresión el compromiso de brindar atención universal a todas las niñas, niños, y adolescentes con cáncer en la entidad. (Por Martín Navarro Vásquez)